Niños disfrutarán de cintas animadas y de ciencia ficción en Cinemateca Nacional

Foto: archivo
Foto: archivo
La Cinemateca Nacional brinda a niños, niñas y adolescentes en estas vacaciones una variada programación de cintas animadas y de ciencia ficción con contenido educativo, para promover el fomento de valores sociales.

En su programación Llegaron las vacaciones: grandes aventuras, que se desarrollará esta semana en la sala del Museo de Bellas Artes, se incluye la proyección el miércoles 24, a las 3:30 de la tarde, del largometraje de animación argentino Plumíferos, aventuras voladoras, de Daniel de Fellippo y Gustavo Giannini, la cual narra la historia de un ave canaria que vivirá grandes aventuras junto a sus amigos en búsqueda de su libertad.
El jueves 25, a la misma hora, se presentarán Cómo entrenar a tu dragón, de Chris Sanders y Dean DeBlois, un film que relata la aventura de un vikingo adolescente llamado Hipo, que en búsqueda de convertirse en un guerrero se encuentra con un dragón herido, situación que cosecha una verdadera amistad.
El viernes 26, a la 1:30 de la tarde, se presentará Las aventuras de Tin-tín, el secreto del unicornio, de Steven Spielberg, película animada que narra las ocurrencias del atrevido periodista Tintín, quien junto a sus amigos se ve involucrado en la búsqueda de un barco hundido, el cual guarda un gran tesoro y un supuesto conjuro.
Al día siguiente, a la misma hora, se proyectará la cinta animada Up: una aventura de altura, de Pete Doctor y Bob Peterson, que relata las grandes aventuras de un viudo vendedor de globos de 87 años de edad y un niño llamado Russell, quienes a bordo de una casa flotante suspendida con globos de hielo vuelan al Parque Nacional Canaima, Venezuela.
Esta cinta también se proyectará el domingo 28 de agosto, a la misma hora, refiere la Cinemateca Nacional en su portal de internet.
Llegaron las vacaciones: grandes aventuras se inició este lunes 22 de agosto con la proyección de los filmes El viaje de Chihiro y Las crónicas de narnia: El león, la bruja, y el ropero.
Las entradas tendrán un costo de 10 bolívares para el público en general y 5 bolívares para estudiantes y adulto mayor.
T/AVN