_MG_7401_rh
Broncos de Caracas sigue demostrando superioridad en el tabloncillo al vencer 102-85 a Aragueños, este martes en el primer compromiso de la serie en el Coliseo Rafael Romero Bolívar de Maracay, en la penultima jornada de la Liga Nacional de Baloncesto.
Los dirigidos por Nestor Salazar contarían con la incorporación de una nueva pieza capitalina, el importado norteaméricano Kevin Foster, quien se suma para reforzar la la pintura de los caraqueños, quienes sumaron el triunfo tras ganar los primeros tres parciales 24-26, 29-21 y 24-17 respectivamente, para empatar el ultimo cuarto 23-23.
En la primera mitad la estampida saldrìa con una gran actuación en las ofensiva al conquistar cuatro triples divididos en Axiers Sucre y Tulio Cobos, además se sumó Yornan Zamora, José Manaure y Kevin Foster con un triple cada uno, junto a la buena transición por los robos de balón y tomar una ventaja para el descanso de 53-41.
Al finalizar el entretiempo, Aragueños siguió apabullado por la buena labor ofensiva de los capitalinos, impulsada por una falta técnica al piloto Edwin Mijares, que llevaría a la expulción del estratega local Israel Sarmiento por los reclamos, así Broncos sumaría cuatro puntos desde los tiros libres impulsadas por Manaure, quién al mantener la posesión anotaría su segundo triple.
El último tramo sería de tramite para los caraqueños para obtener el 19no triunfo y mantener el liderato junto a Guaros de Lara, quienes vencieron con marcador 95-93 a Cangrejeros de Monagas.
La ofensiva de Broncos la lideró el capitán Axiers Sucre con 4-5 en triples para sumar 19 puntos y 6 rebotes, igualmente Tulio Cobos 2-3 en triples para sumar 19 canastos.
Aragueños fue comandado por Edwin Mijares con 18 unidades, 6 asistencias y tres triples.
El segundo de la seríe se jugará este miercoles a partir de las 7:00 de la noche cuando se de el salto entre dos en el Coliseo El Limón de Maracay, con trasnmisión del Sistema Radio Nacional de Venezuela a través de RNV Activa.
A continuacion escuche las declaraciones de Axiers Sucre:
RnvDeporte/WCA