¡Política Internacional ! Venezuela seguirá impulsando procesos de unión en el mundo 

Foto referencial
Foto referencial

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, expresó este martes que continuará el legado del Comandante Chávez, al no permitir que organismos como Mercosur, Unasur, Celac, Petrocaribe entre otros, sean sometidos a los deseos de la derecha internacional y no garanticen la continuidad de la integración de América Latina y el Caribe con el mundo.

“Venezuela esta articulada a las nuevas potencias emergentes, del nuevo mundo pluripolar que ya existe y no podrá ser tapado de ninguna manera, Venezuela sigue el camino al desarrollo, somos un país antiimperialistas y por eso somos admirados en el mundo, por alertar los fracasos de las políticas imperiales”, agregó.

Destacó que ha recibido muchos mensajes, donde ratifican la importancia de Venezuela ante el mundo a pesar de cualquier arremetida internacional.

“Muchos países desean intercambiar dentro del fondo comercial el intercambio en moneda local, crear las equivalencias entre naciones”.

El Presidente venezolano puntualizó que “siguen en las grandes ligas jugando por el mundo nuevo”, por lo que se mantuvo firma ante el hecho de seguir en la presidencia de Mercosur, así como ha ocupado otros espacios internacionales.

“En en este momento Venezuela ocupa en el sistema de las naciones unidas los tres primeros cargos mas importantes electo por el voto de los gobiernos y los pueblos del mundo”, agregó.

Detalló que Venezuela como nación libre e independiente preside el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, ONU, electo por 182 países de los 196 que conforman la ONU, “también fuimos reelectos para presidir el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la instancia de derechos humanos mas importante del mundo, con 170 votos, y recientemente nos acaban de elegir también con 170 votos para el Consejo de Desarrollo Económico y Social del sistema de Naciones Unidas, primea vez que un país ocupa esos tres cargos”.

Puntualizó que debido al reconocimiento internacional que mantiene la Patria bolivariana, ha sido evidente el acoso del imperialismo y de la derecha sometida a los Estado Unidos que no ha logrado su cometido al mal poner a la nación ante otros países.

“Triste papel les ha tocado jugar, y los hemos derrotado en sus pretensiones de hacerle daño mundial a Venezuela”.

Actualmente Venezuela también preside la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, organismo creado en el año 2007, “ y estamos ejerciendo la presidencia para fortalecer Unasur, a pesar de tener otra Suramérica”.

Explicó que dirigen Unasur con equilibrio a pesar de los golpes ejecutados a países hermanos, como Brasil y en Argentina con el nuevo mandato del derechista Mauricio Macri.

“Nosotros aprendimos a ejercer la tolerancia y el equilibrio en Suramérica, pero la derecha extrema ha roto el equilibrio de convivencia que Suramérica construyó y lo hace por ser una fuerza arrodillada al imperio”.

El Presidente Maduro sentenció que Venezuela se mantendrá de pie ante cualquier lucha por América Latina y la unión total y firme de cada una de sus naciones.

En cuanto a Mercosur expresó que se mantienen ejerciendo la presidencia de manera “digna, equilibrada y justa”.

Para el mes de septiembre se espera que la Patria de Bolívar reciba la presidencia del Movimiento de Países de No Alineados, MNOAL.

Escuche las declaraciones del Presidente Maduro