Padrino López asignó equipo de trabajo por rubro alimentario para combatir mafias

general padrino lopez
Foto: AVN

El ministro del poder popular para la Defensa y Jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López, informó este martes 23 de agosto, que de acuerdo a las instrucciones del Jefe de Estado, ha ordenado asignar a un general con su equipo de trabajo por cada rubro alimentario, para combatir las mafias y supervisar su regularización.

“Este equipo estará conformado por un general o almirante, es decir, habrá un jefe por ejemplo para el rubro del arroz, quien va a mostrar en un mapa desde la importación y la exportación, hasta la comercialización llegando hasta los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”. explicó Padrino López durante su participación en el programa “Contacto con Maduro”, el cual fue transmitido desde la nueva sede del CICPC en San Agustín del Sur, Caracas.

En este sentido, destacó que lo que se busca con esta medida, es gobernar todos los productos, “los 18 primeros que nos hemos trazado como meta y luego los otros 50 que incluyen productos de farmacia, de consumo humano e industriales”.

Asimismo, precisó que también se está cumpliendo el lineamiento de designar una autoridad única por cada mercado municipal en todo el país, “para combatir mafias, sobreprecio, especulación y otros delitos”.

En relación a los avances hasta la fecha de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, dijo que los objetivos que se habían planteado en la fase de organización para el combate, despliegue cívico-militar y sistematización de la información, se han cumplido en un 100%.

“Hemos venido agrupando fuerzas, haciendo énfasis en los agroalimentario, formando grupos y ahora pasamos a atender una comisión especial para la distribución de fármacos, porque no podemos permitir que las medicinas sigan en manos de las droguerías privadas teniendo nosotros la capacidad y ya comenzamos a trabajar en eso”, señaló.

T/WEB RNV
Escuche aquí al ministro Padrino López