Vielma Mora: Aunque atendimos solicitudes transportistas se negaron a levantar el paro

Prensa Dirci
Prensa Dirci

Pese a los esfuerzos dirigidos por el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, el sindicato de transporte se negó a levantar el paro y a firmar los acuerdos con el gobierno regional.

El primer mandatario exhortó a los transportistas a levantar el paro ilegal, cuyo aumento del pasaje perjudica notablemente al pueblo tachirense, “hemos hecho de todo dentro del marco legal establecido para buscar soluciones y atendamos con preocupación el problema que afecta a la población”.

Durante la reunión que por más de diez horas se mantuvo en la residencia oficial de gobernadores entre el primer mandatario regional, el sindicato de transporte, representantes de Fontur, diputados del Consejo Legistalivo, el Defensor del Pueblo, el Juez Réctor, el presidente de Trantáchira, el presidente de Cobiserta, el jefe de PoliTáchira, el jefe de la PNB Táchira y demás autoridades del Gobierno Bolivariano, para analizar los temas que afectan al sector, no se logró ningún acuerdo.

En la reunión se atendieron las demandas de los transportistas, resumidas en 8 puntos, cuyo primer acuerdo de restituir el cupo de combustible para el transporte público a aproximadamente 38 mil unidades de transporte fue aprobado.

También se acordó el logro del Dt9 para ampliar los cupos del chip a 15 y Pdvsa abra ese beneficio para los transportistas.

El gobierno del Táchira accedió también a atender la solicitud de repuestos, la consecución de doce mil cauchos a través de la empresa privada y la operatividad del pasaje estudiantil ante Fontur, atendiendo las deudas y el diferencial en bolívares por el pasaje estudiantil.

En otro orden, el gobierno regional se negó al cobro de una tarifa que no esta aprobada en gaceta oficial, pues corresponde al Ministerio de Transporte Terrestre y a las Alcaldías a través del Consejo Municipal resolver el tema más álgido.

“Se hizo el acta con todas las solicitudes pero al observar la convocatoria a levantar el paro, los transportistas no aceptaron y, en este caso, yo estaría violando la ley si autorizo un aumento que no es de mi competencia”.

“Hice un exhorto al ministerio respectivo para atender bien al transporte y al pueblo del Táchira”, enfatizó Vielma Mora.

La disposición del gobierno regional de atender las peticiones de los transportistas pese a que no es competencia del ejecutivo regional sino de la Alcaldía de San Cristóbal, fue siempre buscar soluciones viables a las partes, sin embargo el paro se mantiene de forma indefinida.

Escuche las declaraciones de Gobernador Vielma Mora

Prensa Dirci