Dilma Rousseff: No tengo ninguna intención de renunciar

Foto referencial
Foto referencial

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, señaló este lunes que el proceso de juicio político actual es un golpe contra la democracia brasileña y advirtió que “nunca va a tirar la toalla”.

En una entrevista concedida a un periodista brasileño, la jefa de Estado, separada temporalmente de su cargo, indicó que no tiene “la mínima intención de renunciar, no les haré ese regalo”.

Rousseff dijo que el juicio político es porque muchos, como por ejemplo el senador Romero Jucá (PMDB-RR), quieren detener la investigación del Lava Jato, como se conoce el caso de corrupción en la estatal petrolera Petrobras.

La mandataria explicó por qué el proceso actual no es más que un golpe de Estado: “soy una víctima de un juicio fraudulento, cuyo objetivo es hacer una elección indirecta”; señalando que sus predecesores también se comprometieron al llamado impuesto de pedaleo. “O es un crimen para todos o para nadie “, enfatizó.

Rousseff también señaló que Michel Temer no solo la ha traicionado a ella, sino también a los votantes. “Temer no fue elegido para hacer lo que está haciendo. Fue elegido con mi programa de gobierno”, enfatizó la mandataria.

Asimismo, reafirmó que en cuanto a los escándalos de corrupción no tiene ningún tipo de responsabilidad. “No tenemos ninguna responsabilidad si un empleado de Petrobras decidió ser corrupto”, alegó.

Por otra parte, Rousseff defendió a su par y expresidente Lula da Silva, al acentuar que cualquier detención hacia él sería “imprudente”.

T/Telesur