Abogados izquierdistas de España califican de aberración jurídica la Ley de Amnistía

Canal Indigena RNV
Canal Indigena RNV

Tras un encuentro sostenido entre los diputados del Gran Polo Patriótico Aloha Núñez y Edwin Rojas con abogados de izquierda en España, éstos calificaron de “aberración jurídica” el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional presentado por la fracción opositora de la Asamblea Nacional. Los abogados Antonio Segura Hernández, Giovanna Venegas Benavides y Miguel Ángel Garrido le manifestaron a los parlamentarios venezolanos la necesidad de difundir en todo el mundo este documento que fue considerado por los profesionales del derecho como una “payasada jurídica para pedir impunidad y amnistiar delitos”.

El abogado Antonio Segura Hernández destacó que este proyecto representa un claro ataque al estado de derecho en Venezuela y a convenios internacionales “por tratar de amnistiar a criminales”.

Añadió que Lilian Tintori, activista política de la oposición y esposa de Leopoldo López, visitó España haciendo apología del delito, lo que a su juicio es meritorio de una condena internacional.

La diputada Aloha Núñez mencionó “ellos pretenden aprobar una ley para autoamnistiarse, allí tenemos el caso de Gaby Arellano, quien participó en los actos violentos promovidos por terroristas contra las instituciones del Estado”.

Por su parte, el diputado Edwin Rojas añadió que el proyecto de Ley de Amnesia Criminal presenta un menú de delitos que han sido cometidos por la oposición venezolana, por lo que consideró positivo este encuentro para explicar todo lo que esconde este documento.

T/Parlamento Indígena, Capítulo Venezuela