
En tanto el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, bajó 1,57% con respecto a la jornada anterior y abrió los mercados en 50,08 dólares, reportó Efe.
Asimismo el WTI, de referencia en Estados Unidos, cayó 82 centavos de dólar (1,69%) en contraste con el cierre del viernes y se ubica en 47,70 dólares por barril.
El mercado se encuentra a la expectativa de las negociaciones entre los países integrantes de la Opep, que sostendrán una reunión informal a fines de septiembre en Argelia, para promover la recuperación de los precios y garantizar las inversiones que se requieren para satisfacer el crecimiento de la demanda, y contrarrestar el retroceso natural de la producción.
Desde finales de junio de 2014 los precios del petróleo han experimentado una baja de más de 70% que ha afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía.
Esta situación ha sido provocada, en gran medida, por el aumento de la producción de gas y petróleo de lutitas, por parte de los Estados Unidos.
T/AVN