​​​​Con visión ecoturística se desarrollan las Vacaciones 2016

Estudiantes recolectaron más de 80 kilos de desechos sólidos en la antigua localidad Carmen de Uria. Foto Inatur VargasCon visión ecoturística, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), desarrolla actividades orientadas a la conservación del patrimonio natural de Venezuela, durante la temporada Vacaciones 2016.
En este sentido, el equipo de trabajo de las unidades estadales del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) se encuentra desplegado a nivel nacional ejecutando jornadas recreativas que estimulan el compromiso con el ambiente. El objetivo es resguardar los espacios para el disfrute pleno de propios y visitantes.
Así fue como un grupo de estudiantes universitarios protagonizaron una jornada de saneamiento en la antigua localidad Carmen de Uria del estado Vargas, donde recolectaron más de 80 kilos de desechos sólidos. Allí, se instalaron en carpas con el acompañamiento de habitantes de la comunidad y funcionarios bomberiles de la entidad.
La actividad contempló un programa de sensibilización y conocimiento de las zonas en desarrollo. La capilla, las estaciones geológicas y Pozo Azul fueron algunos de los sectores visitados por los participantes. El encuentro permitió, además, reflexionar acerca del impacto del hombre en la naturaleza y los aportes que se han realizado para evitar los daños ambientales.
En otra zona de la entidad varguense, en el Balneario Macuto, informadores turísticos brindaron una charla de conservación de los espacios turísticos mediante el reciclaje, que despertó especial interés en los niños y niñas. Mientras que en el Distrito Capital, voluntarios dieron su aporte para el saneamiento del Parque Zoológico de Caricuao.
La práctica del ecoturismo también se evidenció en la caminata y campismo Cerro Palmarejo 3K, que se desarrolló con éxito este sábado, 20 de agosto, en el municipio Lima Blanco del estado Cojedes. El evento deportivo también propició la realización de una feria artesanal.
 
T/Prensa Mintur