En Río 2016 Venezuela igualó su tope de medallas en Juegos Olímpicos

yulimarCon su actuación en Río 2016, Venezuela igualó el máximo de medallas logradas por sus atletas en unos Juegos Olímpicos, al conquistar tres preseas tal como lo hizo en la edición de Los Ángeles 1984.
Este año, en Río, los criollos lograron una medalla de plata por intermedio de Yulimar Rojas, en salto triple, y dos de bronce, conseguidas por Stefany Hernández en ciclismo BMX y Yoel Finol en boxeo.
Mientras que en la cita estadounidense las tres preseas tres fueron de bronce: Rafael Vidal en natación y Omar Catarí y Marcelino Bolívar, en boxeo.
Además de las preseas, nueve deportistas de la delegación venezolana en Río se ubicaron entre los 8 mejores del mundo en sus respectivas disciplinas, por lo que se les distinguió con diplomas olímpicos.
Los diplomas fueron para Betzabeth Argüello, en lucha; Edgar Contreras, en taekwondo; Gabriel Maestre, en boxeo; Jessica López, dos en gimnasia; Pedro Ceballos, en lucha; Yaniuska Espinoza, en levantamiento de pesas; más el equipo masculino de esgrima, arma espada, y el equipo de velocidad en ciclismo de pista.
Con las tres preseas logradas en Río, históricamente Venezuela llegó a 15 medallas olímpicas (dos de oro, tres de plata y 10 de bronce) sin incluir la medalla de oro de Arlindo Gouveia y la de bronce de Adriana Carmona en los juegos de Barcelona 92, cuando el taekwondo era un deporte de exhibición.