Nueva Esparta cuenta con 10 Bases de Misiones Socialistas

CqZOFGzWcAAntDY
Foto: @ViceVenezuela

Con la asistencia del Vicepresidente de la República, Aristóbulo Iztúriz, fue inaugurada la Base de Misiones Villa Zoita del municipio García, estado Nueva Esparta.

En este sentido, Iztúriz afirmó que la iniciativa permitirá la atención de 380 familias que hacen vida en el urbanismo referido y que gozarán de los beneficios que otorgan las misiones socialistas, entre ellas, la Misión Hogares de la Patria a través de la tarjeta de alimentación.

“A través de esta tarjeta sustituiremos el subsidio indirecto por un subsidio directo. Estamos cambiando ese subsidio, es decir en vez de ponerle la plata a los productos, pondremos la plata a las familias más pobres, no a todo el mundo, sino a los que más necesitan, por eso tenemos un estudio de los ingresos de las familias”, dijo.

Manifestó que el Partido Socialista de Venezuela (Psuv), los consejos comunales y los Claps, deben ser garantes de que este beneficio sea otorgado de forma justa.

“El presidente Nicolás Maduro está empeñado en proteger a nuestro pueblo y tenemos que empezar por los más débiles”, enfatizó el vicepresidente de la República.

Con la base de misiones Villa Zoita, ya son 10 las ubicadas en zonas de pobreza extrema en la región insular, al tiempo que se construyen 14 bases adicionales en nuevos urbanismos.

T/Corresponsalía de Nueva Esparta

 

Escuche aquí el reporte de Perla Camero para RNV Informativa