Inameh estima para este domingo lluvias dispersas en gran parte del país

lluviasEl Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este domingo el desarrollo de nubosidad con precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional, especialmente en horas de la tarde y noche sobre las regiones Oriental, Sur y Llanos Centrales.
La región central del país, que agrupa a los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo y al Distrito Capital, estará parcialmente nublada, con precipitaciones débiles a moderadas en horas de la tarde, indica el reporte diario del Inameh, publicado en su página web.
En la región oriental, los llanos centrales y occidentales se espera un clima parcialmente nublado la mayor parte del día, con algunas precipitaciones débiles y moderadas, que pudieran estar acompañadas de actividad tormentosa especialmente en horas de la tarde y noche.
La región centro occidental tendrá un cielo parcialmente nublado, con precipitaciones dispersas en horas de la tarde al este de Falcón. Mientras que en Los Andes y la región zuliana estará parcialmente nublado durante la mañana incrementándose la nubosidad después del mediodía. Y se prevé precipitaciones débiles en horas de la tarde y noche.
La región sur del país estará parcialmente nublada durante la mañana e irá incrementándose la nubosidad después del mediodía, con precipitaciones moderadas y fuertes, algunas acompañadas de actividad tormentosa durante el período.
Venezuela está a la mitad de su periodo de lluvias que este año comenzó en junio y se prevé termine en septiembre. De este periodo, el mes de agosto ha sido uno de los de mayor actividad atmosférica por el paso de ondas tropicales que inciden en las costas venezolanas, lo cual ocasiona precipitaciones intensas en el territorio.
T/AVN