Comisados más de 3 mil kilos de alimentos en Mercado Libre de Maracay

CqQvwdjWYAAl_CT
Foto: @ZODI_Aragua

Un total de 3 mil 362 kilogramos de alimentos de primera necesidad y 908 unidades de productos de aseo del hogar e higiene personal, fueron decomisados por la Gran Misión Abastecimiento Soberano en una inspección realizada en el Mercado Libre de Maracay, estado Aragua.

Así lo informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, G/D Eldán Domínguez Fortty, quien indicó que en el despliegue se inspeccionaron 620 locales y se detectaron irregularidades en cuanto a la venta de productos de primera necesidad a precios exorbitantes.

Entre los productos decomisados destacan: arroz, pasta, café, fórmula infantil, caraotas, así como desodorantes, pañales, toallas sanitarias, entre otros artículos de primera necesidad, los cuales serán expendidos a precios justos al pueblo a través del Estado Mayor de Alimentación y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El jefe militar explicó que la fiscalización en el mercado libre continúa y este sábado será reabierto al público. Estiman que cinco locales vendan parte de la mercancía localizada a precios justos.

Durante la fiscalización, también se detectaron irregularidades en cuanto a las condiciones de almacenamiento de la carne en las cavas, “por cuanto la Contraloría Sanitaria está tomando acciones al respecto y parte de esa carne será incinerada”.

T/VTV