Presidente Maduro: Apertura del paso peatonal en la frontera ha sido todo un éxito

frontera
Foto: Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado 20 de agosto, que la apertura del paso peatonal en la frontera colombo-venezolana como primera fase, “ha sido todo un éxito”.

“Estamos confirmando el buen funcionamiento de los pasos fronterizos, han marchado de manera perfecta, éxito total, y esto nos permite avanzar en la apertura de otros pasos fronterizos, porque la metodología va avanzando muy bien”, precisó el Jefe de Estado, durante una transmisión desde el Salón Sol del Perú, donde se realizó una reunión del Consejo de Vicepresidentes de Gobierno.

Destacó que las decisiones tomadas con su par, Juan Manuel Santos, van reaccionando positivamente. “Es lo que yo dije, una frontera de paz, armónica, que vaya tomando un dinamismo nuevo, con un relacionamiento económico comercial de ganar- ganar, controlando todas las variables de contrabando”.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional  señaló, que desde el Puesto de Comando Presidencial se lleva seguimiento de esta apertura en la frontera, en coordinación permanente con las autoridades policiales, migratorias y aduanales.

“Hemos podido resolver los problemas que van surgiendo. Voy a llamar a Santos para avanzar en la toma de decisiones de seguir construyendo una frontera de paz, en cooperación, integración y hermandad”, indicó.

T/WEB RNV
Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro