Canciller Delcy Rodríguez rechaza amenazas de Loizaga contra Venezuela

delcyLa madrugada de este sábado la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó su rechazo a las declaraciones del canciller de Paraguay en contra de Venezuela.

“Las declaraciones del canciller Eladio Loizaga confirman no solo su intolerancia política sino su catadura ética como funcionario a través de sus amenazas hacia la patria  del Libertador Simón Bolívar”, escribió Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter @DrodríguezVen.

Eladio Loizaga, informó este viernes que su gobierno decidió congelar las relaciones diplomáticas con Venezuela, por su “disconformidad” con la presidencia pro témpore que ejerce Caracas en el Mercado Común del Sur (Mercosur).
En declaraciones a una emisora local, Loizaga dijo que Paraguay no asistirá a ninguna reunión del Mercosur que convoque Caracas, a la vez que llamó a consultas a su embajador en Venezuela, Enrique Jara, y lo mantendrá en Asunción mientras dure el congelamiento de las relaciones, citó el diario paraguayo Hoy.
Semanas atrás, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay han construido una nueva “Triple Alianza” de ultraderecha contra la presidencia venezolana del Mercosur, en una estrategia dictada desde Washington.