Julio César Alviárez: Pensiones en el país han aumentado en cantidad y calidad

DIPLOMADOSEGURIDADSOCIAL1-8145
Foto: Archivo

Julio César Alviárez, Superintendente de Seguridad Social, manifestó este viernes 19 de agosto, que desde la llegada del Gobierno Bolivariano en el año 1.999, las pensiones en el país han aumentado en cantidad y calidad.

“En el 99 las pensiones se cobraban con menos del 30 por ciento del salario mínimo y el Gobierno pagaba cada 3 ó 4 meses, con la llegada de la revolución ahora la pensión equivale a un salario mínimo y se paga con un mes de anterioridad”, explicó Alviárez durante su participación en el programa En La Palestra, transmitido por RNV Informativa.

En este sentido, destacó que de un total de 300 mil pensionados en la cuarta República, ahora hay más de 3 millones cien mil, “y cada vez tenemos más a pesar de la guerra económica porque siempre tratamos de proteger al pueblo”.

Por otra parte, el superintendente informó que actualmente su despacho ofrece diplomados y conferencias, para que las personas pueden conocer más sobre la seguridad social en Venezuela.

Para obtener más detalles sobre estas iniciativas académicas que se hacen en conjunto con la UNEFA y la UBV, puede consultar la página del seguro social: www.siss.gob.ve

T/WEB RNV

Escuche aquí a Julio César Alviárez