Izquierdo: Venezolanos y colombianos somos hermanos que la mano imperial desvió

fronteraVenezolanos y colombianos siempre se han mezclado en la frontera como hermanos, pese a que la mano imperial ha intentado desviar esa hermandad para hacerse dueña de la región a través de grupos violentos financiados por transnacionales, el paramilitarismo y el narcotráfico.
Esta reflexión fue hecha por el ministro de Estado para la Misión Socialista Nuevas Fronteras de Paz, el mayor general Gerardo Izquierdo Torres, a propósito de la Reunión integración y facilitación fronteriza Unasur Colombia- Venezuela, referente a los encuentros de cancilleres y presidentes en el área de comercio, salud y transporte.
Desde los espacios del Salón Antonio José de Sucre, en la Casa Amarilla, el alto funcionario explicó que los participantes dan cumplimiento a lo acordado por los mandatarios de ambas naciones con la instalación de cuatro mesas de trabajo en las áreas de movilidad humana, transporte, comercio y salud.
Izquierdo destacó que la meta es realizar acuerdos para la prosperidad de los pueblos que habitan los estados fronterizos en un ambiente de paz, con un marco de legalidad acorde con la realidad, que mejore las condiciones de las relaciones políticas y comerciales binacionales.
Escuche el reporte de Nelitza Matusalén para RNV