La cartera agrícola del Banco de Venezuela ascendió a 172.573 millones de bolívares al cierre del mes de julio de 2016, lo que representa un aumento de 9.957,2 % durante los últimos 7 años de gestión.
Con los resultados obtenidos se superan las exigencias de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en materia de créditos al sector agrícola con una participación del 29,1 % ante el 8,8 % del mercado captado en 2009.
El incremento en créditos aportados a la agroindustria durante el presente año suma 56.420 millones de bolívares y supera el volumen de subsidio otorgado por el resto de la banca a esta cartera, con un crecimiento anual del 48 %. El producto Crediagropecuario lidera la cartera dirigida del Banco de Venezuela.
Esta inversión se traduce en dividendos adicionales para el Fondo de Eficiencia Socialista, cuyo monto entregado a la fecha es de Bs 41.053 millones. Asimismo, ha contribuido con el impulso del área agroalimentaria como plan estratégico promovido por el Comandante Eterno Hugo Chávez para el desarrollo de la nación.
La asignación de solvencias dirigidas a la adquisición de requerimientos en los subsectores vegetal, pecuario, forestal, agroecológico, pesquero y acuícola; han permitido que el Banco esté a la vanguardia del sector financiero durante 53 meses consecutivos.
Las acciones de apoyo e incentivo a la producción agropecuaria contribuyen a implementar el Plan de Producción Agrícola 2016 instruido por el presidente obrero Nicolás Maduro, en consonancia con las líneas de la Agenda Económica Bolivariana.
T/Banco de Venezuela
AHORA: