900 efectivos participarán en operativo de seguridad en Valles del Tuy

CqO808HWIAAadkLEn total  900 efectivos iniciaron un operativo de seguridad en los Valles del Tuy, estado Miranda, específicamente en el municipio Independencia, donde se concentra la mayor actividad delictiva del país, informó este viernes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que otros estados del país, como Distrito Capital, Aragua,Carabobo, Miranda, Lara y Zulia, también serán priorizados para ofrecer seguridad al pueblo venezolano.
“En la parroquia Cartanal sigue concentrando la mayor incidencia delictiva del país. En este eje se concentran seis municipios es donde se registra el mayor indice de criminalidad, hemos decidido asumir la seguridad debido a la ausencia y la carencia del gobierno regional”, aseguró Reverol.
En los Valles del Tuy hay un registro de homicidios hasta la fecha de 1.957, lo representa -afirmó- hay un incremento del 27 por ciento con respecto al año pasado. “En lo que nos queda de año vamos a redoblar la vigilancia y el patrullaje para minimizar la incidencia delictiva en esta importante región del país”.

En los próximos días señaló que anunciarán un Plan Nacional Antisecuestro y Antiextorsión a escala nacional con la finalidad de minimizar este delito tan violento.

 

Escuche el reporte de Yohana González para RNV