¡Balance! India y Venezuela amplían relaciones comerciales y productivas

Foto MPPRE
Foto MPPRE

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, realizó un balance este jueves de la visita que realiza en representación del Gobierno Bolivariano en La India, y donde se revisaron acuerdos en materia de salud, energía, ciencia y tecnología.

A través de un contacto telefónico en el programa La Política en el Diván, transmitido por Venezolana de Televisión, la Canciller detalló que: “Hemos acordado expandir nuestra cooperación con la India y los hemos invitado a que participen con sus empresas tanto públicas como privadas en los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana”, detalló.

Foto MPPRE
Foto MPPRE

Igualmente anunció que extendió la invitación a asistir a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se realizará en la Isla de Margarita, Nueva Esparta, este año.

“Por donde pasamos encontramos los pasos de nuestro querido Hugo chávez, nos han recibido con gran amor y aprecio y un excelente recuerdo de la relación bilateral de India y Venezuela que ahora amplía el Presidente Maduro”.

Detalló que el Ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, en nombre del Estado Venezolano  mantuvo jornadas intensas con empresas mixtas de explotación y se acordó expandir la cooperación energética con la India.

Foto MPPRE
Foto MPPRE

“Hemos ratificado la voluntad del presidente maduro de seguir el camino entre Venezuela y La India”.

En cuanto al Mercado Común del Sur, la Ministra Rodríguez manifestó que en el marco de la presidencia Pro tempore del organismo se determinó abordar temas de conversación para expandir el acuerdo de libre comercio que mantienen ambos gobiernos.

 
 
 
Escuche las declaraciones de la Ministra Rodríguez