Movimiento Bolívar en Martí impulsa El Conuco como estrategia de producción

gonzalo-morales--AUDIO--Caracas-se-reverdece-con-la-Escuela-de-Formaci-n-de-Agricultura-Urbana-Mi-Conuco-86--8243-
Simón Rendón, Coordinador del Movimiento Social Agroecológico Bolívar en Martí, explicó que están impulsando alternativas políticas ante el ejercicio hegemónico, a través de células conuqueras anti-imperialistas, con el fin de promover el producto de la agroecología desde la semilla desarrollada en el conuco.
“La alternativa del conuco se trata de no depender de los insumos externos como se hacía en las prácticas campesinas, contrario a las transnacionales dominantes”.
Al ser entrevistado en el programa Duélale a quien le duela transmitido por RNV Activa, Rendón señaló que desde el colectivo también se impulsan prácticas de regado a propósito de la crisis ambiental y la viabilidad del proyecto. “Se trata de un sistema de potabilización de agua para que las personas obtengan herramientas que les permitan ser independientes de otros insumos”, dijo.
Apuntó que se están “diseñando pequeños sistemas de potabilización, con la idea de rescatar el agua del Río Valle y ponerlo al servicio la Agricultura Indo Cumbe Campesina de la ciudad”.
 
Escuche las declaraciones de Simón Rendón