La diputada (AN) del Bloque de la Patria por el estado Lara, Carmen Meléndez, manifestó su apoyo a la decisión tomada por el Primer Mandatario Nacional de aumentar el sueldo mínimo y el bono de alimentación para los trabajadores y trabajadoras.
“Apoyamos todas las decisiones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, señaló la también Madrina de Lara, quien argumentó que el Jefe de Estado “ha venido incrementando quirúrgicamente los sueldos, porque la inflación se ha comido los aumentos. Nosotros lo apoyamos, si la derecha no lo hace, allá ellos, nosotros sí”, dijo.
Las declaraciones las ofreció durante la jornada social que se realizó este jueves en la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, en Barquisimeto, para el beneficio de al menos dos mil quinientos efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que prestan servicio en el estado Lara, a donde asistió junto al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez.
Agregó que en la inspección realizada recientemente al Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) “se encontró hasta droga, mafias, un descontrol. Desde hace meses el pueblo nos pedía una intervención y ya están allí las instituciones. Tenemos que luchar por los precios justos”, señaló Meléndez.
Rechazó el aumento inconsulto del pasaje que están aplicando algunos transportistas: “Ayer el ministro de Transporte, Ricardo Molina, organizó mesas de trabajo que van avanzando, haciendo una revisión, y lo que se decida allí va a dar el costo, pero aquí nadie puede autorizar con anarquía, cuando ya en marzo pasado se habló de un aumento progresivo, espaciado; entonces, si no están cumpliendo con las reglas que ya estaban establecidas, hay que tomar acciones”, sentenció.
Agregó que desde hace ocho semanas comenzó a funcionar el Centro de Abastecimiento y Distribución de la Reserva en el estado Lara y que durante este tiempo han atendido a 17 mil familias, número que en pocos días se incrementará a 20 mil, en un esfuerzo conjunto con Mercal, Pdval, Proveeduría y Corpolara, que permitirá llegar a las 100 mil familias atendidas. “Vamos a ir aumentando, porque la idea es que los CLAP lleguen sin exclusión”, apuntó.
Prensa CM