Jesús Faría: Si la AN niega extensión del Decreto de Emergencia, el TSJ actuará

Foto: archivo
Foto: archivo
En el caso de que la Asamblea Nacional (AN) se niegue a aprobar la extensión del Decreto de Emergencia Económica aprobado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este ente debe nuevamente actuar. “La Asamblea Nacional no tiene poder de veto para impedir que el Ejecutivo asuma su responsabilidad para proteger al pueblo, frente a la crisis económica”.
Así lo afirmó este miércoles Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, quien comentó que las causas que originaron el Decreto de Emergencia Económica se mantiene intactas y están afectando la vida de los ciudadanos.
“Las causas del Decreto de Emergencia siguen intactas, estamos en una situación de crisis profunda en la sociedad venezolana y hemos identificado tres causas fundamentales: la caída brutal de los precios del petróleo; los impactos de la desestabilización económica ocasionadas por acciones deliberadas en contra del país, lo hemos definido como la guerra económica; y el agotamiento del modelo rentista que es el sustento estructural y de fondo de ese proceso. Esas causas están ahí, las manifestaciones son crudas”, resaltó.
 
Escuche a Jesús Faría