Según estudio: 70% de la inflación responde a la valoración de Dólar Today

sanguinoEl diputado del Bloque de la Patria, Ricardo Sanguino, citando un estudio del Banco Central de Venezuela, señaló que 70 por ciento de la inflación obedece a la valoración del Dólar Today, por lo que buena parte del índice de precios altos responde a la presión que ejerce en el mercado esta tasa.
Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, aseguró que existe una intencionalidad política detrás de todo esto, recordando una frase célebre del Presidente Barack Obama: “ aquellos países que no caminan por donde nosotros queremos le tenemos que torcer el brazo”.
Refiriéndose a la solicitud de prórroga del Decreto de Emergencia Económica, Sanguino recordó que el país está atravesando por una situación muy crítica y 60 días no son suficientes para ver los resultados del trabajo que se viene haciendo.
“Un país como Venezuela, altamente dependiente del petróleo, no puede corregir esto en tan sólo 60 días. Hay toda una estructura, infraestructura productiva, vinculada con el exterior del país, y eso hay que resolverlo transformarlo, y eso es lo que está haciendo el Gobierno con la aplicación de la Agenda Económica Bolivariana.”
Aclaró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala Constitucional, estableció la vigencia de la prórroga -por 60 días- del Decreto de Emergencia Económica, no obstante lo que se busca con esta solicitud es la cooperación entre poderes para la solución de la crisis.
 
Escuche al diputado Ricardo Sanguino