Corte Suprema de Argentina frenó tarifazo de gas

tarifazo-660x330En un fallo unánime de la Corte Suprema de Justicia en Argentina frenó este jueves el aumento de gas en las tarifas residenciales, impuesto por el presidente de la nación, Mauricio Macri.
La medida se basó en que el Gobierno no realizó las audiencias públicas que establece la ley como obligatorias para poder elevar las tarifas de servicios públicos.
La Corte anuló los incrementos e instó al Ejecutivo a efectuar las consultas a los ciudadanos, como una medida en defensa de los consumidores, que es garantizada por las normas que rigen a la nación.
Asimismo, el Tribunal de Justicia también ordenó que el Estado mantenga una tarifa social y/o reducida para los sectores más vulnerables.
Las tarifas se retrotraen desde el mes de marzo, cuando el Gobierno dictaminó los aumentos.
La resolución del máximo órgano de justicia no beneficia a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) e industrias, por lo que continuarán viéndose afectadas por el incremento en el costo del servicio de gas.
Las Pymes fueron uno de los sectores que mostró férrea oposición a los tarifazos, porque al tener un nivel de rentabilidad más bajo que las grandes empresas multinacionales, le costaba mucho afrontar el pago de las abultadas facturas de los servicios tanto de gas como electricidad.
T/Con información del TeleSUR