Red de Concejales denunciará ante el Ministerio Público asesinatos selectivos contra revolucionarios

serraNahúm Fernández , presidente del Concejo Municipal de Caracas, e integrante de la Red de Concejales Eliézer Otaiza, denunció este jueves que la derecha se disfraza de paz y al mismo tiempo adelanta una agenda de homicidios contra dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“Nos han asesinado dirigentes de Ubch (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), de consejos comunales y salen a las cámaras y dan discursos de paz, de democracia, pero están imponiendo esta agenda de violencia”, aseguró.
“Estamos en una guerra no convencional, pero que aguas adentro tenemos un combate que se está dando desde el punto de vista de sujetos que están dedicados, con sus recursos, estableciendo nexos con el narcotráfico, el paramilitarismo”, expresó en unas declaraciones ofrecidas al programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
“Este tipo de asesinato no son de la cultura venezolana, ni de la criminalidad venezolana. Esta cultura es traída bajo el esquema de recursos para imponer un plan (…) Pensamos que existen elementos que asocian una muerte con otra”, acotó en referencia al modus operandi de las muertes.
“Recordamos lo que decía Loren Gómez Saleh, (expulsado el 5 de septiembre de 2014 por Colombia quien recibió entrenamiento paramilitar en el país neogranadino con el objetivo único de ejecutar un plan violento en Venezuela), cuando estaba en Colombia y dice ‘son asesinatos selectivos los que tenemos que dar, aquí está la lista’. Cuando empiezas a revisar el caso de los concejales, concluyes que es un plan para asesinar concejales que son electos, que tienen contacto con la gente”.
Informó que la Red de Concejales Eliézer Otaiza introducirá este viernes (19 de agosto) una denuncia formal por estos casos en la Fiscalía.
Concejales asesinados:
Eliézer Otaiza, 26 de abril de 2014, en Miranda.
Juan Carlos Guerrero, 20 de diciembre de 2015, en Mérida, de un disparo en la cara.
Alfredis Escandela, 5 de enero de 2016, en Zulia, mientras manejaba un vehículo.
Ramón Barreto, 26 de junio de 2016, en Guárico, mientras conducía un automóvil.
Jean Carlos Añanguren, 28 de junio de 2016, en Miranda, también mientras conducía.
Amabilis Antonio Arguelles Quero, 5 de agosto de 2016, en Portuguesa, en el patio de su casa. No lo robaron.
Shirley Guilarte, 11 de agosto de 2016, en Aragua, asesinada en su casa. Tampoco le robaron.
“Alguien toca la puerta, ella abre, e inmediatamente le disparan en el estómago. Sus hijos bajaron y, cuando vieron, estaba en el suelo. No había más nadie”, reseñó Fernández.
Al día siguiente, “aparece Alexander Rivero Aragua, quien iba llegando a su casa, lo asesinan”.
T/VTV
Escuche al concejal Nahúm Fernández