Maestros y padres de 43 normalistas protestaron contra Enrique Peña Nieto

Foto: AgenciasIntegrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protestaron el martes a las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob), en rechazo a la reforma educativa y para exigir justicia por los jóvenes estudiantes.

La jornada se realizó previo a la reunión que programó el magisterio con funcionarios de la Segob para lograr un acuerdo que permita atender las demandas del gremio y, por otro lado, respuestas por el caso de Iguala, Guerrero.

Los docentes aseguraron que no permitirán el inicio de clases del próximo ciclo escolar, que está previsto para el lunes 22, si no se retoman con seriedad las mesas de diálogo y se presentan propuestas concretas para reformar la normativa.

Entre tanto, los representantes de los 43 normalistas se sumaron a la marcha para exigir que se interrogue e investigue a los soldados implicados en el crimen ocurrido entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014 que aún sigue impune.

T/CiudadCCS/La Radio del Sur