La Policía Federal de Argentina arremetió contra una manifestación pacífica de jubilados que reclamaban al Estado un aumento de emergencia de sus retribuciones.
Los manifestantes jubilados demandaban un aumento urgente de sus salarios en un conocido puente de la capital Buenos Aires, el martes, cuando los efectivos federales para dispersarles procedieron al uso de carros hidrantes.
Ante la persistencia de los manifestantes de no abandonar el lugar, la policía tras anunciar que iba abrir la vía a la circulación, advirtió que se agotaban las negociaciones y comenzó a reprimirles con uso de carros hidrantes además de golpearles.
«Es una vergüenza nacional que un jubilado gane $ 4.900 y nos van a dar 14,16 por ciento de aumento, cuando nos están robando más con la inflación», dijo un jubilado presente en la manifestación.
Los jubilados pertenecían a la organización Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), y exigían un aumento en sus retribuciones de al menos, un 30 %.
La petición tiene relación con la creciente inflación que sufre la economía argentina y las recientes políticas de recortes llevadas a cabo por el Gobierno de Mauricio Macri, más conocidas como tarifazo, que afectan a toda la población.
Un jubilado presente en la manifestación sostuvo que «es una vergüenza nacional que un jubilado gane $ 4900 y nos van a dar 14,16 por ciento de aumento, cuando nos están robando más con la inflación».
Tras los hechos, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) se solidarizó con los jubilados y mandó un recado a Macri: ‘’los jubilados no. Basta de ajuste y represión’’.
En Argentina, cooperativas, sindicatos, agrupaciones sociales y consumidores están en pie de guerra contra lo que llaman una política neoliberal del mandatario argentino, y a tal efecto invitan a nuevos cacerolazos contra el aumento de tarifas eléctricas, del gas y agua, entre otras medidas impopulares del Gobierno.
T/Hispantv
AHORA: