Ally Palencia subió al podio en Copa Internacional de Parapente

DCIM100GOPRO
El venezolano Allly Palencia terminó de buena forma su participación en la Copa Atmóxfera de Parapente, una prueba Open Internacional que se disputó a lo largo de cuatro días en Colombia El piloto nativo de 37 años terminó en la tercera casilla de la
clasificación general del evento que finalizó este lunes.
Palencia tuvo un cierre magistral en la competencia que se llevó a cabo en la localidad de El Cerrito, cerca de Cali (Valle del Cauca).
El venezolano terminó las dos primeras mangas ocupando la quinta posición. Detalló cómo fue su accionar ese día.
El sábado cometí un error al utilizar el valle en vez de usar la montaña. Eso me costó un retraso de 11 minutos terminando así de quinto ese día”. No obstante, se embolsilló 871 puntos para su cuenta personal y se ubicó en el tercer puesto de la general.
El corredor aéreo viajó desde Ecuador –país donde reside- hasta tierras colombianas.
La Copa Atmóxfera se disputó con la presencia de casi un centenar de atletas en representación de México, Ecuador, Argentina, Trinidad y Tobago, Guatemala, Bélgica, Colombia, Estados Unidos y Venezuela.
Palencia tuvo que venir de atrás en el cierre de la competencia (este lunes) para poder solventar los problemas que se le presentaron en la tercera y penúltima manga (el domingo).
Ese día las condiciones estuvieron muy buenas durante las tres cuartas partes de carrera pero faltando aproximadamente 15 kilómetros nos entró viento fuerte del norte lo cual nos perjudicó haciendo imposible la llegada a gol. Al final quede de décimo, perdiendo así el 3er puesto en la general”.
La décima casilla parcial en el heat le permitió adjudicarse 872 puntos para la general, clasificación en la que cayó en el puesto 4
con total de 2.712 unidades.
El caraqueño de 37 años pudo asistir al evento gracias al apoyo de patrocinantes privados: Grupo Viennatone y GPG Services (ambas de
Ecuador).
Pero, el parapentista criollo dejó lo mejor de su demostración para el cierre del evento este lunes.
Así describió su accionar: “la diferencia era de 24 puntos con respecto al 3ero. Pude mantener la concentración en condiciones sumamente débiles para al final quedar 2do en la manga, lo cual me sirvió para alcanzar el 3er lugar (general). Una competencia realmente difícil por el nivel de los extranjeros, sobre todo los colombianos y mexicanos”.
Palencia dijo que “fui bastante agresivo desde el primer día, sin embargo el error cometido el segundo día (el sábado) día por una mala decisión me costó el primer lugar”.
El criollo totalizó 406 unidades el lunes y se metió tercero en la general de la categoría Open.
El venezolano se sacó la espinita de la edición pasada, la cual lideró varios días, pero terminó cediendo y finalizó en la cuarta posición de
la general.
Sin embargo, Palencia lo ve como una buena presentación. “Siempre estuve en el grupo de cabeza, lo cual me sirvió mucho pata prepararme para competencias internacionales futuras”.
Y justamente eso es lo que vendrá próximamente. A fines de este mes afrontará la Copa Equinoxcio en La Silla, Ecuador, en la provincia de Manabí. En el mismo país tomará parte en el Campeonato Ecuatoriano de Parapente a disputarse en Bototillo, desde el 22 de octubre.
Y en Venezuela tomará parte en el Open de Nirgua y Open de Placivel. La primera en Yaracuy (del 22 al 26 de noviembre) y el otro en el
estado Aragua (diciembre) y ambas correspondientes a las válidas nacionales de la Federación Deportiva Venezolana de Icaros y
Parapentes.
RnvDeporte/Dialcomm/JEC