¡Balance! Sueldos y salarios en 2016 han aumentado 297% para contrarrestar guerra económica

Foto AVN
Foto AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la noche de este martes ofreció un balance de los ajustes salariales que el Ejecutivo nacional ha decretado para garantizar la estabilidad económica de los trabajadores tanto del sector privado como del público.

Indicó que de lo que va del año 2016 se ha aumentado en 297 por ciento los sueldos y salarios, tarjetas de Hogares de la Patria y pensiones.

El Jefe de Estado puntualizó que el último aumento del 50 por ciento tanto de salario como del beneficio de alimentación es necesario para hacerle frente a la guerra económica impulsada por la derecha venezolana.

“Este aumento necesario, contundente, fuerte y sorprendente del 50 por ciento del salario mínimo nacional, del 50 por ciento de las pensiones y de todas las tablas de los trabajadores público y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y el aumento de la base de cálculo del Cestaticket es un gran instrumento para contrarrestar la guerra económica”.

Detalló que desde el decreto de aumento salarial la derecha ha impulsado una campaña dirigida por Fedecámaras para impulsar la matriz del ascenso inflacionario por dicho aumento.

“Cuando Fedecámaras gobernó este país, no había nadie que para mover un dedo no llamara al presidente de Fedecámaras (…) el día que dieron el golpe no por casualidad colocaron al presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, por 47 horas, golpista, inconstitucional, que disolvió los poderes públicos y borro la constitución, lo ha dicho Fedecámaras es una barrabasada, que no aguanta un análisis, han dicho que el aumento de salario va a subir la inflación, algunos se le pegan a eso, pero este aumento es un defensa del trabajo, del ingreso de manera continua, permanente y sorprendente”, agregó.

El 34 aumento salarial desde el inició de la Revolución deja el ingreso mínimo legal en 22 mil 576 bolívares y el beneficio de alimentación en 42 mil 480 bolívares, beneficiando a más de 6 millones 600 hogares venezolanos y el respetando el derecho al trabajo, la estabilidad y las nuevas fuentes de ingreso.

La información fue suministrada durante el programa Contacto Con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión y conducido por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Escuche las declaraciones del Presidente Maduro