Yaracuy: A la orden del Ministerio Público 62 ciudadanos por bachaqueros

Foto: Referencial

Um total, 62 ciudadanos fueron puestos a la orden del Ministerio Público en el estado Yaracuy, por realizar la practica del Bachaqueo, así lo informó Pablo Enrique Mora, segundo comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) en esa entidad.

Mora, enfatizó que ese tipo de acciones forman parte de la lucha contra el Bachaqueo, puntualizando que hasta los momentos se han logrado desmantelar cuatro grandes bandas, que desviaban productos de la canasta básica lo que ha permitido recuperar 15 toneladas de alimento.

Además aseguró que con ese tipo de acciones se demuestra que se está trabajando por la soberanía alimentaria de los venezolanos, acotando que en esa zona se han consolidado 20 mil 240 hectáreas, en las cuales se ha sembrado maíz lo que representa un aproximado de 100 mil toneladas que permitirán abastecer a las familias.

Puntualizó también que gracias a que el gobierno Revolucionario se han beneficiado a más 2000 productores quienes han recibido una inversión del 90%, por  parte del Ejecutivo Nacional, lo que representa que el empresario solamente ha colocado un 10%. para producir.

Escuche a Pablo Enrique Mora