Inti entregará 17.000 títulos productores de todo el país

Foto: archivo
Foto: archivo
En los próximos 30 días serán entregados 17.000 títulos de tierra a productores de la tierra de todo el país que necesitan sus documentos de propiedad para acceder con mayor facilidad a créditos de la banca.

Así lo informó este lunes el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), José Ávila, durante una entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.
Para lograr efectividad en la meta planteada, desde el 15 de agosto todas las sedes del INTI trabajarán de lunes a domingo. Esta medida va a permitir que el productor acceda de manera expedita a los mecanismos de financiamiento del Estado.
Ávila también resaltó la importancia de consolidar la regularización y democratización de la tierra en este momento de coyuntura económica
“El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido eficiencia, rescatar la moral y la ética. El tema de la tierra para nosotros es vital, es fundamental, porque si no tenemos regularizada la tierra continuarán los intentos restauradores del latifundio y nuestra Constitución es antilatifundista. En el socialismo se busca la democratización y socialización de la tierra”, aseguró.