Menéndez: La derecha ha pretendido someter a Venezuela a una guerra maquiavélica

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, este lunes manifestó que el Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado para planificar cada acción tanto económica como política y así garantizar la estabilidad del pueblo venezolano.

“Nosotros venimos de una década donde la doctrina neoliberal imponía como se hacían las cosas, por eso decimos que nos hace falta una planificación democrática y participativa y trabajamos por un proceso distinto con una planificación revolucionaria, autentica popular, impregnada de pueblo”.

En otro tema, durante una entrevista con el periodista Ernesto Villegas en el programa 7 Preguntas transmitido por TeleSUR, destacó que la derecha venezolana trabaja por un único fin, y es la injerencia internacional.

“Al final la receta es exactamente la misma, buscar socavar la visión de desarrollo de nuestro país y buscar injerencia internacional. Además tiene un componente cínico muy grande, quienes propugnan la guerra económica, quienes han afectado económicamente al país son los que vienen a hablar de crisis humanitaria, el mismo grupo económico, el 5 por ciento de la población que ostenta la mayor parte de recursos del país”, acotó.

Menéndez expresó que el Presidente Maduro ha determinado librar la batalla en contra de la intervención y reafirmar en el trabajo el legado del Comandante Hugo Chávez, “quien ya había dicho que estábamos sometidos a un guerra económica, y ese conflicto lo vamos a resolver”.

Puntualizó que el Gobierno Revolucionario se encuentra consciente de las deficiencias del proceso, entre ellas índice inflacionario, que ya alcanzó el 181 por ciento y todo esto “producto de la guerra económica inducida”.

Explicó que las medidas aplicadas por la derecha para desestabilizar ha afectado “la cotidianidad que la revolución le otorgó a los venezolanos (…) La afectación de las colas es parte de una guerra que procura afectar la moral, su condición desde el punto de vista emocional”.

Detalló que Venezuela esta sometida a una guerra perfectamente diseñada, “llama mucho la atención que productos que son elaborados con la misma materia vemos que fallan unos y otros no, es una guerra maquiavélica.”

El Vicepresidente resaltó que Gran misión Abastecimiento Seguro es el vértice que usa el presidente de la República, Nicolás Maduro, para evitar la inflación y garantizar los alimentos de los productos.

Los costos en lo que respecta al proceso de la mano de obra y materia prima para la producción de las empresas, están ligados al sistema marginario, así que no hay pretexto para que exista una escalada en el proceso inflacionario.”

En cuanto al aumento del salario, Menéndez detalló que “la derecha dice que si se aumenta el salario incrementa la inflación, es falso. Es falso ese dilema que le han planteado a la humanidad, lo que corresponde es que protejas el ingreso del trabajador y el empleo del trabajador, eso es lo que se ha hecho.”

Refirió que hasta la fecha el desempleo ocupa el 07 por ciento, por lo que la medida no debería incidir en ese porcentaje total. “Con el aumento del salario nosotros estamos protegiendo al 75 por ciento de los trabajadores.”

Escuche la entrevista a Ricardo Menéndez