Táchira pone a disposición producción de roca fosfática para fertilizar producción del campo

Corresponsalía RNV
Corresponsalía RNV

La roca fosfática una vez convertida en fosforita es utilizada para la producción de fertilizantes naturales, que no agreden los suelos logrando óptimo rendimiento en la producción agrícola, ahorrándole al estado venezolano la erogación en divisas de los fertilizantes importados. Así lo según lo anunció el G/D Carlos Yanes Figueredo, Comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi-Andes).
Mas de 135 mil toneladas anuales de fosforita destinadas a la elaboración de fertilizantes producirá la mina Monte Fresco, ubicada en el municipio Ayacucho del estado Táchira, acotó el vocero militar anunció la reapertura de la Mina Monte Fresco por parte del gobierno bolivariano, en el marco del motor minero que servirá de apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Foto Corresponsalía RNV
Foto Corresponsalía RNV

Precisó el jefe de la Zodi –Táchira que esta mina cuenta con unas reservas probadas entre 40 mil y 90 mil millones de toneladas de roca fosfática, lo cual colocaría a Venezuela en el quinto lugar de producción en Suramérica y decimo quinto a nivel mundial.
Recordó que la estrategia del gobierno bolivariano apunta a sustituir la importación de fertilizantes, por lo cual el presidente Maduro ha ordenado iniciar la explotación de fosfatos y la activación del motor minero, como punta de lanza de la economía y de la soberanía alimentaria.

Escuche el reporte de Blanca Castejón para RNV