CLEZ cierra primer semestre con la aprobación de más de 10 mil millones de Bs.

Foto referencial
Foto referencial

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena, informó que el Consejo Legislativo del estado Zulia, CLEZ, cerró este lunes el primer período de sesiones, con la aprobación de 10 mil 300 millones de bolívares en créditos adicionales.

Igualmente detalló que realizaron 59 sesiones, de las cuales 44 fueron ordinarias, 11 especiales y 4 solemnes, en las que aprobaron tres leyes: la Ley de Administración de la Información del estado Zulia, Ley de Gestión de Riesgo Natural, Socionatural, Antrópico y Tecnológico, Ley de Turismo, y reformaron la Ley de Seguridad Ciudadana, Orden Público y Paz, y la Ley de División Político Territorial del estado Zulia.

Quedando pendiente el proyecto de ley de fomento del Cine y el Reconcomiendo e Inserción Social de las Comunidades Sexo diversa del estado Zulia.

La funcionaria zuliana puntualizó que se crearon dos órdenes, Gran Cacique Nigale y Ana María Campos.

Explicó Valbuena que el CLEZ determinó como prioridad la infraestructura educativa y vial, el sistema eléctrico de La Guajira, gastos de salud, proyectos y la red de alimentación e incremento del situado constitucional.

La Presidenta del CLEZ agregó que respaldan las acciones económicas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresando que trabajando en equipo se puede vencer la guerra económica, el contrabando de extracción, la reventa de alimentos, la especulación y el acaparamiento.

Escuche el reporte de Ángelica Granadillo para RNV