Maduro llamó a defender el legado bolivariano para resguardar la soberanía de la Patria

Foto: AVN El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes al pueblo venezolano a mantenerse en pie de lucha, con los ideales del Libertador Simón Bolívar presente, para defender la soberanía y la paz en el país.

“Desde aquí desenvaino la espada de Bolívar para que su luz ilumine las luchas de las generaciones que hoy estamos dando la batalla por la independencia definitiva de América Latina y el Caribe, por la dignidad de nuestro pueblo, por la identidad grande de la patria, por la igualdad y por la felicidad”, expresó el Mandatario Nacional desde el estado Vargas, donde realizó una jornada de trabajo, transmitida por VTV.

En la Base de Misiones Robert Rerra, Maduro rememoró los 211 años del juramento de El Libertador en el Monte Sacro, con el que Bolívar juró romper las cadenas que dominaban a América Latina del yugo del imperio español.

En este sentido, el Jefe de Estado instó al pueblo a profundizar y reflexionar en el pensamiento de Bolívar, vigente hoy día, para acabar con los ataques de la derecha, ejes de poder que emprenden una embestida a la economía nacional.

El presidente también se refirió al esfuerzo que el gobierno junto con el pueblo organizado realiza para defender a las familias venezolanas ante la guerra no convencional que incluye acciones de sabotaje económico.

Al respecto, Maduro detalló las tres líneas de acción que formarán parte de una ofensiva socio-económica –que se activará este próximo primero de septiembre– con la que se combatirá este ataque, y se avanzará en la construcción de un modelo socialista y soberano.
La primera de ellas será la protección máxima del pueblo, de su salario y sus derechos. Como segundo aspecto está el apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, y de las iniciativas para derrotar la guerra económica; y en tercer lugar está el fortalecimiento de la conciencia y valores socialistas por parte del poder popular organizado.
Con respecto a la última línea de acción, el presidente Maduro respaldó la acción del pueblo del estado Bolívar, quien este lunes realizó una concentración para apoyar al Gobierno Bolivariano y a las medidas en protección del pueblo.
Desde el lugar, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela convocaron al pueblo a continuar defendiendo el Legado de Hugo Chávez, para consolidar la paz.
Allí, el diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, –mediante un pase televisivo– se dirigió a los líderes revolucionarios para continuar acompañando al pueblo en la calle.
“Decidimos ser libres con un pueblo, con unas ideas. con un proyecto político: el socialismo bolivariano y chavista, eso nuestro pueblo lo tiene claro (…) Ahora los que estamos en funciones de liderazgo debemos estar al lado en vanguardia con el pueblo, (…) ahí estarán los pueblos socialistas para seguir luchando por la paz la solidaridad”, dijo Cabello.
También, la dirigente revolucionaria María León se dirigió a la generación de lucha que se mantiene vigente, a conservar esa energía legada de grandes de la patria.
“Este pueblo tiene que estar llamado a dar en este momento histórico el mismo que dio aquella generación no hay obstáculo, no hay derecha, no hay oligarquía, imperio que nos detenga”, expresó desde el estado Bolívar.
T/AVN