Yulimar Rojas salta hacia la final de Río (AUDIO)

Yulimar Rojas Salto Triple20160813_2794
La venezolana Yulimar Rojas fue la tercera del Grupo “A” y clasificó de séptima para la final, en la que sobresale con mejor registro y como amplia favorita, la colombiana Caterine Ibargüen con 14.52, subcampeona olímpica en Londres 2012, seguida por la griega Paraskevi Papachristou que agenció 14.43 metros.
Entre las doce finalistas  del salto triple también figura la campeona olímpica en la edición anterior de los juegos, la representante de Kazajistán Olga Rypakova con marca de 14.39 metros.
“Estoy muy contenta por el trabajo de hoy, a pesar de los errores y las molestias  en mi tobillo que me impidieron correr como quería;  se pudo obtener un cupo en la final olímpica y eso lo pretendíamos.  Estamos en la final y trabajaremos los detalles para que  mañana podamos ubicarnos entre las mejores del mundo y lograr la medalla”, resaltó la atleta de 20 años.
“Siento orgullo por representar a mi país y por figurar en la final olímpica”, agregó la venezolana.
Rojas, quien figura de segunda en el ranking de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)  para estos JJOO con 15.02,  en marzo de 2016 se convirtió en la primera campeona mundial del país en categoría adulta, y en junio pasado logró su mejor marca personal, 15.02 metros.
La final del salto triple femenino será este domingo 14 de agosto, a partir de las ocho  de la noche.
Escuche a Yulimar Rojas
Deportes RNV/HV