Incautadas más de 350 mil fórmulas lácteas en Barquisimeto

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

Un total de 357 mil unidades de fórmulas lácteas fueron halladas por los funcionarios de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (GMASS), durante la supervisión realizada en la empresa droguería Meca ubicada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, se presume que la mercancía estaba destinada a ser desviada y vendida mediante el contrabando.

La información fue suministrada por el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras.

La autoridad calificó estos hechos como “acciones criminales que atentan contra el pueblo, especialmente el de los niños que necesitan este tipo de producto para su alimentación”.

Explicó que hay evidencias suficientes que demuestran la complicidad de esta empresa con las mafias del bachaqueo que han sido desmontadas a través de la GMASS. “En su registro de clientes cuenta con un total de 428, y solo despachaban a 78, concentrándose porcentualmente de manera significativa en dos, ubicados en los estados Miranda y Portuguesa. Estos hechos constituyen restricción de la oferta de un producto de alta rotación y demanda”, dijo.

En relación a los ilícitos penados por la Ley Orgánica de Precios Justos, cometidos por esta empresa se detallan Inconsistencia de inventarios: documentación falsa (art 46, numeral 8 ), restricción de la oferta, delito fiscal con emisión de facturas para validar un fraude (art 46 numeral 11), acaparamiento (art 52 ), especulación (art 49 ), contrabando de extracción (art 57), boicot (art 53), y desestabilización de la economía (art 54).

Acotó que por tales delitos se solicitó a las autoridades competentes la detención inmediata de los responsables de la empresa, además se ordenó la investigación de toda la cadena que incluye el laboratorio fabricante, la droguería y los clientes farmacias privadas y establecimientos que están entre los clientes presentados en registro.

Escuche el reporte de Jennifer Peña para RNV