¡Operativo especial! 4 mil funcionarios resguardan parroquias caraqueñas este fin de semana

PZ9A7542
Foto: MPPRIJP

Un total de 4 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, con apoyo de las comunidades organizadas, resguardarán al pueblo en Caracas desde este viernes, como parte de un operativo especial de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, desde la parroquia Sucre, donde se desplegó un grupo de funcionarios.

“Hoy estamos con un total de 4 mil hombres que hacen presencia en las 22 parroquias de Caracas, haciendo énfasis en las que registran el mayor índice delictivo. (…) en total están activadas 471 motocicletas y 175 vehículos”, precisó Reverol.

En este sentido, destacó que gracias a los datos provenientes del Observatorio Venezolano de Seguridad, se ha podido georeferenciar cada uno de los cuadrantes y analizar las parroquias y los estados donde hay más incidencia delictiva.

Asimismo, señaló que se encuentran en la fase preparatoria para la Operación de Liberación del Pueblo (OLP). “Es una nueva fase que tiene que ver con la planificación, ejecución, consolidación, haciendo énfasis en la consolidación y la incorporación del Gobierno Bolivariano en todos los sistemas de prevención integral, convivencia solidaria y paz.

T/WEB RNV
Escuche aquí al ministro Néstor Reverol