Ministro Faría: Más de 500 empresarios han recibido acompañamiento y asesoría

Foto: ArchivoComo parte del impulso del Motor Exportador de la Agenda Económica Bolivariana, proyectada por el Ejecutivo nacional, el Ministerio del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Extranjera ha brindado apoyo, acompañamiento y asesoría a más de 500 empresarios exportadores del territorio nacional.

Jesús Faría, titular de la mencionada cartera ministerial, fue el encargado de ofrecer la información este viernes, durante un encuentro con 30 empresarios exportadores y con vocación para exportar, en el Hotel Venetur Puerto La Cruz del estado Anzoátegui.

“Nuestros empresarios, han sido apoyados por el Ministerio directamente y por instancias comprometidas con el Motor Exportador, todo ello con el objetivo de generar esfuerzos e incrementar sustancialmente la actividad exportadora en la nación”, sostuvo.

Añadió que otro de los alcances de este Motor, ha sido la simplificación de trámites y eliminación de procesos burocráticos, que han servido como estímulos para que empresarios nacionales confíen en las políticas del Gobierno nacional.

“Hemos logrado que la exportación se convierta en una actividad sencilla y confiable”, dijo. Sostuvo que a través de la exportación se proyectan las actividades económicas como la industria y agricultura en potencias.

Con respecto al encuentro con los 30 empresarios del estado Anzoátegui, Faría destacó que se abordó el desarrollo industrial y agroindustrial, se intercambiaron ideas y propuestas, para apalancar el Motor, correspondiente al segundo encuentro.

Néstor Dominguez, empresario, señaló que las políticas del Gobierno nacional, sí han generado confianza en el gremio. “A través de nuevas fuentes de financiamientos y medios de apoyo, se han eliminado los procesos burocráticos, que solo generaban congestionamiento”, apuntó.

Agregó que aspira posicionar su empresa de servicios en Anzoátegui, para abrirse a nuevos campos y aportar nuevas estrategias a la exportación.

Asimismo, se pronunció Israel Fernández, quien comentó que aspira promover una empresa productora de artículos de limpieza en la entidad oriental, con calidad para exportar al igual que la materia prima como el cuarzo, la piedra, caliza y sal, entre otros.

“De esta manera, se elimina la importación y genera divisas a la nación. Esperamos iniciar nuestro trabajo en un año, contando con el apoyo del Ejecutivo”, destacó.

T/AVN