Maduro: Gran Misión Abastecimiento Soberano contribuirá al reimpulso del entramado productivo

Foto: Referencial El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este viernes a respaldar las acciones emprendidas en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano a fin de repotenciar y aumentar la productividad de la nación hacia el último trimestre del año.

Durante una reunión con su gabinete ministerial en el Palacio de Miraflores, indicó que a través del trabajo enfocado en los motores Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial, “en alianza profunda con la empresa privada y la clase obrera”, se podrá reimpulsar “ese entramado productivo que tiene la capacidad para satisfacer al 100 % de las necesidades de nuestro pueblo (… ) y vaya adquiriendo de manera armónica la capacidad de producir y distribuir bienes y servicios a precios justos”.

Esta Gran Misión permitirá combatir las embestidas de la derecha nacional e internacional contra el país, que se traducen en una guerra no convencional que incide en la estabilidad económica nacional. Esta afectación se suma a la caída a nivel internacional del precio del petróleo, que también ha golpeado el nivel de ingresos nacionales hasta en un 70 %.

En este sentido, el mandatario nacional resaltó la importancia de restablecer el precio del crudo en el mercado internacional para poder equilibrar el sistema económico, financiero y energético mundial.

“Contamos con el apoyo de importantes países productores Opep y no Opep del mundo, y de importantísimas empresas petroleras (…) El petróleo debería estar no menos de 70 dólares el barril para garantizar la reposición de las inversiones”, dijo el Presidente respecto al precio actual del crudo, que se ubica en casi 32 dólares.

“Sabemos que esta meta es beneficiosa, es un ganar-ganar para la economía, las finanzas del mundo y la estabilidad energética”, manifestó.

T/AVN