Salario mínimo integral se incrementa a Bs. 65.056 a partir del 1 de septiembre

Foto: Archivo El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este viernes un aumento – a partir del 1 de septiembre – de 50% del salario mínimo, llegando a Bs. 22.576,72 y la base del cálculo del cestaticket socialista a 8 unidades tributarias, incrementándose a Bs. 42.480,00,   ubicándose el ingreso mínimo legal en Bs. 65.056.

El Jefe de Estado, quien enfatizó que el objetivo de ese incremento salarial es defender a la población de las mafias económicas, al igual que para proteger el empleo, la salud y la educación

“He decidido aumentar el salario mínimo y todas las tablas de salario de trabajadores públicos a nivel nacional a 50 % (…) como una medida para la protección del salario de la población venezolana” puntualizó el Jefe de Estado.

El primer mandatario nacional acotó que este aumento del salario se aplicará a partir del primero de septiembre, enfatizando que también fue otorgado a los pensionados y pensionadas, así como a la tarjeta hogares de la patria que hasta el momento tiene como objetivo llegar a 500 mil hogares venezolanos.

“La pelea es peleando (…) Nuestro bando es uno solo; la clase obrera, los trabajadores, los humildes, el pueblo de Venezuela, ese es a quien nosotros protegemos no a la burguesía ni a la oligarquía pitiyankee”, dijo al hacer referencia de la guerra no convencional de la derecha, caracterizada por el sabotaje a la economía del país a través de la especulación, acaparamiento, contrabando y sobre precios de alimentos, medicinas y productos de higiene personal.

Así lo anunció en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se realizó una reunión con el gabinete de Gobierno.

Escuche a Nicolás Maduro