Con muestra fotográfica, Caracas celebra cumpleaños de Fidel Castro

Foto referencial
Foto referencial

La exposición fotográfica Fidel, una vida dedicada a la Revolución abrió hoy en la Casa del Gobierno de la capital venezolana como parte de las actividades para celebrar los 90 años del líder cubano.

Desde inicios de esta semana, por todo el país se desarrolla una jornada de festejos dedicada al próximo cumpleaños de Fidel Castro, el 13 de agosto.

Tras la apertura de la muestra fotográfica en la Casa de Gobierno, en la icónica Plaza Bolívar de Caracas, se proyectará el audiovisual Fidel entre nosotros, realizado por la Fundación Villa del Cine, institución venezolana dirigida a fomentar el séptimo arte.

Mañana, -viernes- será la presentación del libro Fidel y la Revolución bolivariana, que incluye instantáneas de importantes sucesos históricos como la primera visita del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1954-2013) a La Habana, el 14 de diciembre de 1994.

En ese material, también hay imágenes de la visita del líder cubano a Caracas, el 23 de enero de 1959, solo unos pocos días después del triunfo de la Revolución en la isla caribeña, detalló.

Para cerrar el programa del viernes, artistas cubanos y venezolanos se unirán en un gran concierto en el Teatro Teresa Carreño.

La jornada de festejos por el onomástico de Fidel Castro comenzó en Barinas, lugar natal de Chávez, quien mantuvo una estrecha amistad con el dirigente revolucionario cubano, recordó el gobernador de ese estado, Adán Chávez.

El Gobierno de esta nación se suma así a los festejos por el onomástico de una de las grandes figuras de la política mundial, señaló en una nota de prensa del Ministerio de Comunicación e Información.
T/YVKE