Siete aplicaciones para seguir de cerca los Juegos Olímpicos

Sabemos que la fiebre de los juegos olímpicos Río 2016 cada vez aumenta más, por eso en este especial les dejamos siete aplicaciones que pueden ser sus mejores aliadas al momento de seguir bien de cerca el progreso de estas olimpiadas.

Lo mejor es que son completamente gratuitas, están disponibles para distintos sistemas operativos de los dispositivos móviles y les permitirán ver transmisiones en vivo y diferido.

The Olympics
Se trata de la aplicación oficial del Comité Olímpico Internacional. Allí se puede tener un seguimiento de todos los eventos del día, los calendarios, resultados e información de equipos y atletas. Los fanáticos de la trivia y los recopiladores de datos estadísticos podrán disfrutar de todo tipo de data sobre anteriores ediciones de los JJOO. Está disponible para Android, así como iOS.

Río 2016
Esta es la App oficial de los Juegos Olímpicos de Río. La información principal está agrupada en torno a tres criterios: noticias, tiempo real y medallas. Hay más data disponible que se obtiene navegando por el sistema. Es posible configurar la aplicación para que brinde información curada en virtud de los deportes, equipos y países favoritos del usuario. Está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Mis marcadores
Permite conocer resultados de hasta 30 deportes diferentes y, por eso, puede resultar más que útil en los Juegos Olímpicos. Desde el menú de ajustes es posible personalizar las notificaciones para recibir alertas sobre el deporte que se desee. Está disponible para iOS y Android.

Twitter
El hashtag oficial para seguir los Juegos es #Rio2016. Por otra parte, las cuentas para mantenerse al tanto de todo lo que ocurre en este evento deportivo son @Olympics, @OlympicFlame, @Rio2016 y @Rio2016_en.

La plataforma sumó aplicaciones desarrolladas especialmente para la cobertura de eventos en vivo como: Twitter Challenger, para compartir fotos, gifs y videos sugiriendo un desafío; o Twitter Q&A, para responder preguntas con videos de hasta 15 segundos.

Snapchat
Snapchat, por medio de un acuerdo con la firma Comcast, dueña del canal NBC, transmite, por medio de un canal especial, todo lo que ocurre en los JJOO. Está disponible para iOS y Android.

NBC Olympics
El canal NBC, por su parte, creó esta aplicación especial para los Juegos. Desde allí se muestran notificaciones sobre los eventos seleccionados por el usuario. También ofrece la opción de seguir videos en vivo y en diferido. Está disponible para Android así como para iOS.

Claro Sports
Claro Sports incluye resúmenes de lo más eventos más destacados y notificaciones en tiempo real sobre los resultados de todos los eventos de los Juegos. Está disponible para iOS y Android.

T/N24