Peña Nieto enfrenta nuevo caso de escándalo de bienes raíces

miamiUna investigación periodística involucra al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en una nueva controversia de bienes raíces en Miami (EE.UU).
Un departamento de lujo frente al mar ubicado en el sur de Florida (sureste de EE.UU.), que ha sido utilizado por Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, durante las vacaciones, aparece a nombre de un empresario mexicano, quien pagó más de dos millones de dólares por la propiedad, reveló el miércoles una investigación de la cadena norteamericana Univision.
Ricardo Pierdant, un empresario mexicano de 49 años y amigo de Peña Nieto que reside en Miami (en el estado de Florida), hizo el pago mientras tenía un millonario embargo por incumplimiento en los pagos de otro apartamento en la misma ciudad. De este modo se intensifican las acusaciones contra el mandatario y el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el tráfico de influencias.
Sin embargo, Pierdant ha asegurado que le ha prestado a la pareja presidencial su apartamento, la unidad 404 del Ocean Club en Key Biscayne. Eso se produce mientras Rivera había manifestado que compró la unidad 304 del mismo edificio en 2005 (cuando no era esposa del presidente) por 1.8 millones de dólares.
El departamento de tres dormitorios de Rivera, que actualmente tiene un valor de más de 3 millones de dólares, está ubicado en el piso inferior al de Pierdant y las dos unidades están conectadas por un ascensor privado.
Por otro lado, el portavoz de Peña Nieto desmintió en un comunicado el contenido de un artículo publicado el martes por el diario británico The Guardian, el cual recalca que una empresa propiedad de Pierdant era contendiente para manejar puertos en México.
“Es falso que el departamento referido sea el hogar de la señora Rivera en Florida (…) El señor Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso”, según el comunicado publicado en la página oficial de la Presidencia de México.
De acuerdo con los registros públicos del condado Miami-Dade, Pierdant también pagó los impuestos de bienes raíces en 2013 para la unidad de Rivera, por valor de casi 30,000 millones de dólares.
Durante la Administración de Peña Nieto se han destapado varios escándalos de corrupción. Entre ellos, casos como los de Casa Blanca, Malinalco, OHL e Ixtapan de la Sal, entre otros. La esposa de Peña Nieto está involucrada en algunos de estos casos.
T/Hispantv