Afirman que Lula da Silva aceptó ser ministro de Brasil

Lula-da-Silva600Según medios locales, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aceptó ser ministro del Gobierno de la mandataria, Dilma Rousseff, como lo publicó este martes un columnista del diario O Globo, según reseña el portal Ambito.com.
Aunque la información no ha sido confirmada por el expresidente ni por voceros del Estado, el texto del columnista reseña que Da Silva avisó a varios dirigentes de su partido que decidió aceptar la invitación, para integrar un Ministerio y volver a trabajar en el Palacio de Planalto, la sede Ejecutiva.
El exmandatario manifestó recientemente su deseo de volver a la Presidencia, y aseguró que la campaña de descrédito que pesa en su contra, lo anima a seguir adelante en la vida política, en un momento en que pensaba retirarse y descansar.
El dirigente brasilero continuaría de esta forma (como nuevo ministro) con sus políticas sociales, que sacó de la pobreza a más de 28 millones de personas, durante su gestión como Presidente.
Vale acotar que de ser cierto este anuncio, Da Silva seguirá siendo juzgado por la Corte Federal, por las acusaciones con relación al caso Petrobas.
T/TeleSUR