«Hay que ser estrictos en el cumplimiento de la Constitución para evitar que sea utilizada por un lado, por quienes buscan desestabilizar, crear incertidumbre o crear situaciones circunstanciales para alterar el orden de la República y por otro lado, por aquellos quienes se niegan a las iniciativas democráticas».
La afirmación fue hecha este jueves, por el constituyentista, David De Lima, durante la reunión realizada por un grupo de redactores de la Carta Magna en 1999 con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«El actual momento delicado y controvertido que vive Venezuela, está enmarcado por la activación de un referendo revocatorio -entre otras propuestas de la oposición- cuyo aspecto fundamental para las partes es de respeto por las condiciones, requisitos, intencionalidad, fines y propósitos de la Constitución Bolivariana».
En la actividad, que se desarrolla en la sede del Poder Electoral, en Plaza Caracas, el grupo de constituyentistas ofrece sus consideraciones sobre la figura del referendo y su rol en el ejercicio de la democracia participativa y protagónica.
Escuche el reporte de Gabriel Fuentes para RNV
Reproductor de audio
AHORA:
-
Presidente Nicolás Maduro encabezó reunión con equipo económico para evaluar perturbaciones interrnacionales
-
Plan Antonio José de Sucre ha culminado 93 obras de agua en Petare
-
Abatido en enfrentamiento policial peligroso delincuente de la banda de “El Wilexis”
-
Candidatas y candidatos de la patria están llamados a trabajar junto al pueblo
-
Imputado y privado de libertad alias “Leito oficial” por promoción e incitación al odio