Liga Venezolana de Voleibol de Playa arranca a finales de marzo

voleibol de playaEl Comité Olímpico Venezolano dio a conocer que la primera edición de la Liga Nacional de Voleibol de Playa 2016 dará inicio el próximo 24 de marzo en la ciudad de Barcelona, Anzoátegui, donde se realizará la inauguración oficial.
La liga contará con ocho franquicias en todo el país, DANZ (Anzoátegui); Deportivo Guarapiche (Monagas); Pelícanos de la Guaira (Vargas); Vikingos de Miranda (Miranda); Productores de Guárico (Guárico); Guerreros de Apure (Apure); Varyná V.C. (Barinas) y Cóndors de Mérida (Mérida), estos serán los equipos encargados de darle vida a la Liga Venezolana de Voleibol de Playa que además contarán con dos duplas por franquicia, dos masculinas y dos femeninas.
Por otra parte, cada fin de semana entre el 24 de Marzo al 5 de junio, se disputarán series en la que se sortearán los cruces de cada una de las duplas.
El formato otorgará 200 puntos al primer lugar en cada parada, 180 al segundo puesto, 160 al tercer lugar, 140 al cuarto peldaño, del quinto al octavo 100 unidades y del noveno al doceavo 100 puntos.
Deportes RNV/DP