Movimientos sociales se solidarizan con Venezuela desde España

Foto: Prensa P.I.
Foto: Prensa P.I.
Continuando su gira por Madrid, este martes se desarrolló el Encuentro de Movimientos de Solidaridad con Venezuela en España con la presencia de los diputados del Bloque de la Patria, Aloha Núñez y Edwin Rojas, espacio donde diversos voceros y voceras de organizaciones sociales alzaron su voz para rechazar las actuaciones que encabeza la derecha contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros. 
La parlamentaria Aloha Núñez aseguró que en Venezuela la oposición insiste en derrocar al presidente Maduro por medio de la guerra económica y el engaño al pueblo venezolano. “Hemos sido testigos de una campaña mediática internacional que tergiversa la realidad que atraviesa Venezuela, quieren victimizar a personas de la talla de Leopoldo López y Manuel Rosales y por ello defienden a capa y espada la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que nosotros hemos llamado Ley de Amnesia Criminal, documento que representa una verdadera estafa”, dijo.
Mientras tanto, el diputado Edwin Rojas reiteró que el progreso y desarrollo en América Latina fue posible desde la llegada de la revolución. “Tenemos grandes aliados en todo el mundo y eso es gracias a las políticas de inclusión y dignificación de los pueblos que encabezó Hugo Chávez Frías; hoy vemos que el señor Obama le da continuidad a un decreto donde nos señala como una amenaza, por eso el pueblo valiente y guerrero de Venezuela exige respeto a su soberanía y a su presidente constitucional que no va a renunciar por ningún motivo”, expresó.
Nelson Restrepo, representante del Partido Comunista de Colombia, manifestó que Venezuela saldrá heroica de esta batalla por representar la esperanza para muchas naciones que antes de la revolución estaban condenadas a la opresión. “Mucha fuerza al presidente Maduro, el pueblo venezolano debe defender su soberanía y no permitir que se dicten leyes que promuevan la impunidad de actos que atentan contra su población”, dijo.
 
T/Parlamento Indígena de América Capítulo Venezuela