Barreto: Derecha en la AN pretende limitar la ciencia a un ejercicio neutral sin aportes

8_10_08_16_ Date_con_la_ciencia_Nro_3 (1)
Foto: Prensa RNV

El Viceministro de Investigación y Aplicación del Conocimiento, Guillermo Barreto, expresó este miércoles en relación a la reforma a la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación que pretende realizar la bancada opositora en la Asamblea Nacional, que con dicha iniciativa buscan borrar la participación del pueblo y sus proyectos destinados al desarrollo de la Patria.

“La ley orgánica que tenemos actualmente establece por ejemplo, dirigir la generación de una ciencia en base al ejercicio pleno de la soberanía, la democracia participativa y protagónica, la justicia y la igualdad social, el respeto al ambiente y diversidad cultural , mediante la aplicación de conocimientos populares. La propuesta de ellos borra todo esto y se va a la forma de limitar la ciencia a un ejercicio neutral”, señaló Barreto durante el programa Date con la Ciencia, transmitido por RNV Informativa.

En este sentido, precisó que en la ley que ellos proponen no se habla de soberanía, de paz, de igualdad, “es la concepción de sociedad que tienen esos diputados”.

“La ley que tenemos vigente en Revolución dice que todos, el pueblo, puede hacer ciencia en cuanto generan conocimientos y lo aplican para resolver problemas, en la ley de la derecha todo es borrado, quieren borrar al pueblo de la ley porque les molesta que las comunas puedan ser financiadas si realizan un proyecto de investigación”, resaltó el Viceministro.

Asimismo, dijo que a la derecha le interesa aprobar una ley que beneficie únicamente a los sectores académicos empresariales, que para ellos, son los que realizan proyectos serios. “Nosotros no estamos de acuerdo con eso, lo que hemos visto es que en las comunidades hay proyectos muy interesantes y en cambio ellos no tienen nada innovador”.

T/WEB RNV
Escuche aquí al Viceministro Guillermo Barreto